REAL ORDEN DISPONIENDO QUE EN LOS PROYECTOS DE CARRETERAS SE INCLUYA UNA PARTIDA ALZADA PARA REPRODUCCION DE LAS OBRAS INTERESANTES EJECUTADAS.
1909

El Excmo. Sr. Ministro de Fomento. por Real orden de esta fecha, me dice lo que sigue:

«Ilmo. Sr.: La frecuencia e importancia que van adquiriendo las exposiciones, tanto universales como regionales, en las cuales se ponen de manifiesto los progresos científicos, agrícolas industriales, etc., de la nación, hacen evidente la conveniencia de facilitar los medios para recoger los elementos que sean la demostración de tales progresos. Uno de los ramos cuyo indudable adelanto se viene demostrando en los citados concursos es el de las Obras públicas, de tan vital interés para el país, y los elementos de este ramo que a ellos concurren tienen, además, la importancia de que pueden ser luego coleccionadas en los museos, particularmente en el de la Escuela de Ingenieros de Caminos, proporcionando con ello un gran bien para la enseñanza práctica de la misma.

A este efecto, S. M. el Rey (Q. D. G.) se ha servido disponer:

Que en los presupuestos de todos aquellos proyectos de carreteras que figuren obras cuya importancia sea tal que, a juicio de las Jefaturas de Obras públicas merezcan presentarse como modelo o sean dignas de estudio, se incluya una partida alzada, con cargo a la cual se ha de obtener a la terminación de las obras en reproducción, ya sea en fotografía, en yeso o madera, según la índole de las mismas.

Lo que de Real orden traslado a V. S. para su conocimiento y demás efectos.

Dios guarde a V. S. muchos años. Madrid, 5 de Diciembre de 1909.- El Director general, P.O., JOSE LLOVERA.- Sr. Ingeniero Jefe de Obras públicas de ...

A la página de LEGISLACION DE CARRETERAS EN LA HISTORIA DE ESPAÑA A la página inicial de WWW:CARRETERAS:ORG