LEY SOBRE TRAFICO, CIRCULACION DE VEHICULOS A MOTOR Y SEGURIDAD VIAL
AL ARTICULO ANTERIOR AL ARTICULO SIGUIENTE

TÍTULO V. RÉGIMEN SANCIONADOR

(Título redactado de conformidad con la LEY 18/2009)

CAPÍTULO PRIMERO. INFRACCIONES Y SANCIONES

Artículo 65. Cuadro general de infracciones.

1. Las acciones u omisiones contrarias a esta Ley, desarrolladas reglamentariamente en su caso, tendrán el carácter de infracciones administrativas y serán sancionadas en los casos, forma y medida que en ella se determinen.

Cuando las acciones u omisiones puedan constituir delitos o faltas tipificadas en las leyes penales, se estará a lo dispuesto en el artículo 72.

2. Las infracciones a que hace referencia el apartado anterior se clasifican en leves, graves y muy graves.

3. Son infracciones leves las cometidas contra las normas contenidas en esta Ley y en los Reglamentos que la desarrollen que no se califiquen expresamente como graves o muy graves en los apartados siguientes. En particular es falta leve no hacer uso por parte de los usuarios de bicicletas de los elementos y prendas reflectantes, de acuerdo con lo dispuesto en esta Ley.

4. Son infracciones graves, cuando no sean constitutivas de delito, las conductas tipificadas en esta Ley referidas a:

5. Son infracciones muy graves, cuando no sean constitutivas de delito, las siguientes conductas:

6. Asimismo, son infracciones muy graves:

7. Las infracciones derivadas del incumplimiento de la obligación de asegurar los vehículos a motor se regularán y sancionarán con arreglo a su legislación específica.

Las estaciones de ITV requerirán la acreditación del seguro obligatorio en cada inspección ordinaria o extraordinaria del vehículo. El resultado de la inspección no podrá ser favorable en tanto no se verifique este requisito.

(Artículo redactado de conformidad con la LEY 18/2009)

A la página inicial de LEY SOBRE TRAFICO A la página inicial de LEGISLACION DE CIRCULACION A la página inicial de WWW.CARRETERAS.ORG