LEY DE EXPROPIACION FORZOSA
AL ARTICULO ANTERIOR AL ARTICULO SIGUIENTE

Artículo 43.

1. No obstante lo dispuesto en los artículos anteriores, tanto el propietario como la Administración podrán llevar a cabo la tasación aplicando los criterios estimativos que juzguen más adecuados si la evaluación practicada por las normas que en aquellos artículos se fijan no resultare, a su juicio, conforme con el valor real de los bienes y derechos objeto de la expropiación, por ser éste superior o inferior a aquélla. El Jurado Provincial de Expropiación también podrá hacer aplicación de este artículo cuando considere que el precio obtenido con sujeción a las reglas de los anteriores resulte notoriamente inferior o superior al valor real de los bienes, haciendo uso de los criterios estimativos que juzgue más adecuados.

2.  El régimen estimativo a que se refiere el párrafo anterior:

(Apartado redactado de conformidad con el TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DE SUELO)

3. En los supuestos previstos en el párrafo primero de este artículo comenzarán, desde luego, por evaluar los bienes o derechos expropiados con arreglo a las normas de valoración que se señalan en esta Ley, pero al mismo tiempo podrá proponer el propietario o la Administración, y decidir en definitiva el Jurado, las rectificaciones que, a su juicio, deban ser introducidas, en alza o en baja, en el justiprecio, fundamentado, con el mayor rigor y detalle, las modificaciones propuestas.

A LA PAGINA PRINCIPAL DE LA LEY DE EXPROPIACION FORZOSA A la página inicial de LEGISLACION DE EXPROPIACIONES A la página inicial de WWW.CARRETERAS.ORG