AL ARTICULO ANTERIOR AL ARTICULO SIGUIENTE

CAPITULO V La «Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles»

Este capítulo quedará derogado a partir de la entrada en vigor (31-12-04) de la LEY 39/03, de 17 de noviembre, DEL SECTOR FERROVIARIO en virtud de la DISPOSICION DEROGATORIA UNICA de dicha Ley.

Artículo 175

1. La «Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles», abreviadamente RENFE, creada por la Ley de Bases de 24 de enero de 1941, es una entidad con personalidad de derecho público que actúa en régimen de empresa mercantil con sometimiento al ordenamiento jurídico privado, teniendo la consideración de Sociedad estatal de la clase prevista en el apartado b) del artículo 6.1 de la Ley General Presupuestaria, y estando sometida a los preceptos de dicha Ley y a los de la presente, así como a los de las disposiciones complementarias de ambas.

2. RENFE tiene personalidad jurídica independiente de la del Estado, y plena capacidad para el desarrollo de sus fines, estando adscrita al Ministerio de Transportes, Turismo y Comunicaciones.

Este artículo quedará derogado a partir de la entrada en vigor (31-12-04) de la LEY 39/03, de 17 de noviembre, DEL SECTOR FERROVIARIO en virtud de la DISPOSICION DEROGATORIA UNICA de dicha Ley.

A la página inicial de la LEY DE ORDENACION DE LOS TRANSPORTES TERRESTRES A la página inicial de LEGISLACION DE TRANSPORTES A la página inicial de WWW.CARRETERAS.ORG