DICCIONARIO

 

GAVIONES METÁLICOS: Cajas de tela metálica, hecha de alambre hierro galvanizado, que se rellenan de piedra o grava. (PG-3_1976)

GEOTEXTIL DE ARMADURA: Mallas o geotextiles situadas entre las tongadas de tierra, cuya misión es la de reforzar el terraplén y estabilizar el talud. (TIPOLOGIA DE MUROS DE CARRETERA. Ministerio de Fomento 1997)

GEOTEXTIL DE VEGETACION: Malla situada en el paramento exterior de un muro vegetado, funcionando como protección contra la erosión y soporte de la hidrosiembra posterior. (TIPOLOGIA DE MUROS DE CARRETERA. Ministerio de Fomento 1997)

GLORIETA: Intersección dispuesta en forma de anillo (generalmente circular) siendo único el sentido de circulación en el mismo.  (3.1-IC_VP_DIC-1996)

GRANULOMETRIA CONTINUA:  La que corresponde a un árido o suelo uniformemente graduado en todos sus tamaños, desde los más gruesos hasta los más finos. (6.1-IC_1963)

GRANULOMETRIA DISCONTINUA: La que corresponde a un árido o suelo al que le faltan tamaños intermedios. (6.1-IC_1963)

GRAVA: Fracción del árido total retenido por el tamiz 5 UNE. (PG-3_1976)

GRAVA-CEMENTO: Mezcla homogénea de áridos, cemento, agua y eventualmente adiciones que, convenientemente compactada, se utiliza en la construcción de firmes de carreteras.

GRAVACEMENTO: Mezcla íntima, realizada en central, de áridos, cemento, agua y eventualmente adiciones cuya consistencia permite el empleo de medios externos para su compactación. (6.1 y 2-IC_1989)

GRAVA-EMULSIÓN: Mezcla intima de áridos, emulsión asfáltica y agua que, convenientemente compactada, se utiliza para la construcción de capas de firme de carreteras. (PG-3_1976)

GRAVA-ESCORIA: Mezcla homogénea de áridos, escoria granulada de alto horno, cal y agua que, convenientemente compactada, se utiliza en la construcción de firmes de carreteras. (PG-3_1976)

A la página inicial de TERMINOS DE CARRETERAS ORDENADOS ALFABETICAMENTE A la página inicial de WWW.CARRETERAS.ORG