INSTRUCCION 6.3-IC "REFUERZO DE FIRMES"
Instrucción derogada por la ORDEN FOM/3459/03, de 28 de noviembre. No tenia aplicación desde la aparición de la Orden Circular 323/97 T, de 24 de febrero (sustitución parcial) y la Orden Circular 9/02, de 24 de mayo (sustitución total)

4.2. Factores básicos para el estudio de refuerzos

El refuerzo se concibe de forma que permita al firme reforzado resistir la acción del tráfico durante el período de proyecto, en condiciones de vialidad suficiente y con gastos de conservación que no excedan de los normales para el tipo de carretera de que se trate.

En la concepción de un refuerzo (estructura del mismo, tipos de materiales a emplear) intervienen fundamentalmente los siguientes factores:

Al índice de la INSTRUCCION 6.3-IC "REFUERZO DE FIRMES" A la página inicial de FIRMES A la página inicial de WWW.CARRETERAS.ORG