INSTRUCCION 6.3-IC "REFUERZO DE FIRMES"
Instrucción derogada por la ORDEN FOM/3459/03, de 28 de noviembre. No tenia aplicación desde la aparición de la Orden Circular 323/97 T, de 24 de febrero (sustitución parcial) y la Orden Circular 9/02, de 24 de mayo (sustitución total)
AL APARTADO PRIMERO

ORDEN de 26 de marzo de 1980 POR LA QUE SE APRUEBA LA INSTRUCCION 6.3-IC "REFUERZO DE FIRMES"

El refuerzo de firmes se ha venido proyectando y ejecutando en España aplicando las diversas teorías y métodos más o menos conocidos y de uso corriente en el mundo.

En 1971, y con motivo del Plan Nacional Complementario de Conservación de Refuerzo de Firmes, se dieron unas someras instrucciones para la redacción de los proyectos correspondientes.

En 1973 la Dirección General de Carreteras, por Orden Circular número 239/73 NT y P, dio las recomendaciones para el refuerzo de firmes flexibles, actualmente en vigor, si bien con unas matizaciones de interpretación dadas en 1976 y 1977.

La experiencia habida en la aplicación de estas recomendaciones, así como el estudio de la normativa extranjera, ha permitido a la Dirección General de Carreteras la preparación de la Norma objeto de la presente Orden, la cual ha sido informada favorablemente por la Comisión Permanente de Normas del citado Centro directivo.

Por lo expuesto,

Este Ministerio, en virtud de las facultades que le concede el artículo cinco, número seis, de la Ley 51/1974, de 19 de diciembre, de Carreteras, y a propuesta de la Dirección General de Carreteras, ha dispuesto:

Primero.

Aprobar el documento "Instrucción de Carreteras. Norma 6.3-I.C, Refuerzo de firmes", que figura como anexo a esta Orden.

Segundo.

En la relación de los proyectos de refuerzo de firme se tendrán en cuenta las normas y recomendaciones que figuran en la Instrucción que se aprueba por la presente Orden, facultativamente a partir de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (se publicó en el BOE de 31-5-80), y obligatoriamente a los nueve meses de dicha publicación.

Tercero.

A partir de la vigencia obligatoria de la Instrucción objeto de esta Orden quedará derogada la Orden Circular número 239/1973 NT y P.

Madrid, 26 de marzo de 1980.

Al índice de la INSTRUCCION 6.3-IC "REFUERZO DE FIRMES" A la página inicial de FIRMES A la página inicial de WWW.CARRETERAS.ORG