RELACION DE NORMAS NLT

 

La nueva edición de normas de ensayo NLT del Laboratorio de Geotecnia del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX) reúne las anteriormente publicadas, modificadas en parte por la experiencia recogida, más algunas nuevas que se han formulado desde dicha fecha.

Además de la actualización de las técnicas de ensayo, y de acuerdo con las actuales corrientes internacionales, se han expresado las unidades de medida en el llamado Sistema Internacional, de uso legal en España desde noviembre de 1967. Sin embargo, en las normas se suele indicar cada magnitud para mayor comodidad, tanto en el sistema tradicional como en el internacional.

Otra novedad de la presente edición es la utilización sistemática de los tamices UNE, expresándose, sin embargo, en cada caso la correspondencia con los tamices de la serie A.S.T.M. empleados en anteriores ediciones. Como entendemos que una norma no puede tener un carácter definitivo, sino que ha de poder ser modificada, cuando así lo aconseje la experiencia o los nuevos progresos de la técnica, el Laboratorio pide la colaboración de todos, rogando se le envíen cuantas sugerencias consideren oportuno hacer, en la seguridad de que se estudiarán con todo detalle,

Madrid, octubre 1986.

A la RELACION DE NORMAS NLT A la página inicial de WWW.CARRETERAS.ORG