(09 de noviembre de 2007)

ORDEN 1641/2003, de 30 de octubre, POR LA QUE SE CREA LA COMISION DE ASESORAMIENTO ARQUEOLOGICO Y PALEONTOLOGICO DE LAS OBRAS DE MODIFICACION DEL TRAZADO DE LA VIA DE CIRCUNVALACION M-30, EN MADRID.

BOCM de 6-11-03

Corresponde a la Consejería de Las Artes el ejercicio de las competencias de la Comunidad de Madrid en materia de conservación, defensa, protección, investigación, enriquecimiento y difusión del Patrimonio Histórico situado en su territorio, en los términos de la Ley 10/1998, de 9 de julio, de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid, y de conformidad con las atribuciones conferidas por el Decreto 269/2001, de 13 de diciembre, por el que se aprueba la estructura orgánica de dicha Consejería.

El Ayuntamiento de Madrid tiene proyectado acometer en los próximos años una compleja obra de ingeniería civil cuyo objeto de la modificación del trazado de la vía circunvalación M-30, sita en su término municipal.

Dicha actuación, en la medida en que supondrá el enterramiento parcial de las calzadas con las consiguientes obras de excavación y movimiento de tierras, constituye una oportunidad de enorme relevancia para el desarrollo de la investigación y el consiguiente progreso del conocimiento científico del pasado de la región madrileña en sus aspectos históricos, arqueológicos y paleontológicos.

Desde este punto de vista, tanto el Ayuntamiento de Madrid como la Comunidad de Madrid son conscientes de la conveniencia de compatibilizar el interés público de la ejecución de las obras de ingeniería civil, no sólo con la necesaria y obligada protección del Patrimonio Histórico, sino, sobre todo, con la oportunidad de incrementar el conocimiento científico de nuestro patrimonio arqueológico y paleontológico. Ello redundará en un mayor enriquecimiento y una mayor difusión de dicho Patrimonio.

En este mutuo interés, y en el marco de la necesaria colaboración entre ambas Administraciones para el buen desarrollo de las obras, resulta oportuna la creación de un grupo de trabajo cuya función sea el asesoramiento y la colaboración con los responsables de la redacción de los proyectos y de la ejecución de las obras. Asesoramiento y colaboración que se circunscribirán a los aspectos de la investigación y la protección del Patrimonio Histórico, especialmente en los ámbitos arqueológico y paleontológico.

En su virtud, de conformidad con las atribuciones que me confieren las disposiciones vigentes y de acuerdo con lo que disponen el artículo 11 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y el artículo 40.3 de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado,

DISPONGO

PRIMERO. Creación y adscripción

Se crea la Comisión de Asesoramiento Arqueológico y Paleontológico de las obras de modificación del trazado de la M-30.

Dicha Comisión estará adscrita a la Consejería competente en materia de protección del Patrimonio Histórico.

La Comisión se crea como comisión de trabajo, con funciones de asesoramiento y colaboración con los responsables de la redacción de los proyectos y la ejecución de las obras de modificación del trabajo de la vía de circunvalación M-30 en el término municipal de Madrid.

Dichos asesoramientos y colaboración estarán circunscritos a los aspectos de la investigación y la protección del Patrimonio Histórico situado en el ámbito del trazado de la vía de circunvalación, especialmente en los ámbitos arqueológico y paleontológico.

SEGUNDO. Funciones de la Comisión

Las funciones de la Comisión serán las siguientes:

TERCERO. Composición de la Comisión

La Comisión estará integrada por los siguientes miembros:

En función del desarrollo de los trabajos de la Comisión, su composición podrá ser modificada.

CUARTO. Funcionamiento de la Comisión

La Comisión se reunirá con la periodicidad que sea necesaria en función de la marcha de los trabajos y se extinguirá al concluir los mismos, o bien cuando lo estime oportuno la Consejería competente en materia de protección del Patrimonio Histórico.

Madrid, a 30 de octubre de 2003.

El Consejero de las Artes, Carlos Baztán Lacasa, PS (Orden 1144/2003, de 3 de julio), la Secretaria General Técnica, María del Mar Martínez de Vera.

 
A la página inicial del PUENTE DE TOLEDO A la página inicial de WWW.CARRETERAS.ORG