6.3 EVACUACION DE AGUA

Se proyectarán los dispositivos necesarios para la evacuación tanto de las aguas superficiales que discurran sobre la capa de rodadura, como las que circulen a través del pavimento sobre la capa de impermeabilización. Para ello, se prestará especial atención a los detalles constructivos como son las uniones de la impermeabilización y el pavimento en barreras de protección, bordillos, juntas de dilatación y sumideros.

6.3.1 EVACUACION TRANSVERSAL

Se dotará al pavimento de las pendientes adecuadas, dirigiendo el agua hacia la canalización longitudinal. En caso de disponer de aceras elevadas se les dotará de pendientes del 1-2 % hacia el interior del puente. Cuando la solución adoptada sea sin aceras elevadas, debe preverse cualquier sistema para evitar goterones a lo largo de la imposta.

6.3.2 EVACUACION LONGITUDINAL

Se implantará un sistema de canalización del agua que conecte con los sistemas generales de desagüe. Se podrán usar conducciones de aluminio con ranuras situadas sobre la membrana impermeabilizante, u otros sistemas similares. Se colocarán sumideros o imbornales aguas arriba de todas las juntas de dilatación, siendo el diámetro de los tubos de desagüe de estos como mínimo de 100 mm.