DICCIONARIO

 

JUNTA: Se denomina así tanto el espacio comprendido entre dos losas contiguas como el material y todos los accesorios que se disponen en él.  (6.2-IC_1964)

JUNTA: Disposición adoptada entre losas contiguas en pavimentos de hormigón. Las juntas pueden ser longitudinales o transversales. (6.2-IC_1976)  (6.3-IC_1980)

JUNTA: Discontinuidad prevista entre losas contiguas en pavimentos de hormigón vibrado o en bases de hormigón compactado. (6.1 y 2-IC_1989)

JUNTA DE ESTANQUIDAD: Se entiende por junta de estanquidad, el dispositivo que separa dos masas de hormigón con objeto de proporcionar a las mismas la libertad de movimientos necesaria para que puedan absorber, sin esfuerzos apreciables, las dilataciones y contracciones producidas por las variaciones de la temperatura y las reológicas del hormigón, al mismo tiempo que asegura la ausencia de filtraciones.. (PG-3_1976)

JUNTAS DE TABLERO: Se definen como juntas de tablero, los dispositivos que enlazan los bordes de dos tableros contiguos, o de un tablero y un estribo de forma que permitan los movimientos por cambios de temperatura, deformaciones reológícas en caso de hormigón y deformaciones de la estructura, al tiempo que presentan una superficie lo más continua posible a la rodadura. (PG-3_1976)

A la página inicial de TERMINOS DE CARRETERAS ORDENADOS ALFABETICAMENTE A la página inicial de WWW.CARRETERAS.ORG