De: "Melis"
Para: "Sandro"
Cc: "Manolo (carreteros@carreteros.org)"; "Angel";  ******@mfom.es; ******@mfom.es;  ******@caminos.upm.es; ******@caminos.upm.es
Enviado: Martes, 3 de mayo de 2005 7:27
Asunto: Más C@rreteros

Sandro, en todo esto de las negativas a ser nadie el promotor de carreteros.org y la insistencia de Manuel Vazquez en que es el único autor hay algo que no me encaja. En el email del 19 de Abril me decía Justo que él estuvo "relacionado" con carreteros.com hasta el año 2000.

----- Original Message -----
From: "Justo"
To: "Melis"
Sent: Tuesday, April 19, 2005 1:59 PM
Subject: carreteros.org


Estimado Manolo, me dirijo a ti en la confianza de que, en contra de lo que muchos piensan, no has perdido totalmente la razón, por lo que estoy dispuesto a tomarme un café contigo cuando quieras.Dicho esto te recuerdo que:

1º.- te has dirijido a mi en numerosas ocasiones solititándome artículos en los que expresara mi opinión, dados mis conocimientos, libertad y valentia para exponerlos, en algunos casos como el del Congreso de Ingeniería Civil de Barcelona con el resultado de numerosos inconvenientes para mi y mis jefes en el Ministerio.


2º.-mi relación con carreteras.com se terminó hace más de 5 años, cuando por orden "superior" se cerró dicha página web.sin que se hayan producido contactos posteriores.

Pero realmente a mí la página carreteros.org me parece la misma que carreteros.com. Anónima, las mismas ideas, las mismas expresiones, las mismas críticas, la misma forma irónica y despreciativa de exponer los temas, el desprecio a las Empresas Públicas y los insultos a Villar Mir y OHL y después a Florentino y a Dragados. Y, sobre todo, transmitiendo la impresión de que las infraestructuras hechas por el Ministerio son excelentes, y el resto son un desastre. Algún párrafo de carreteros, sobre lo de El Carmel:

"En múltiples ocasiones hemos dejado constancia en estas páginas sobre la opinión que nos merece el que nuestra clase política, de cualquier signo, lleve años dedicada a eliminar todo tipo de control técnico sobre las obras. GISA no difiere de las sociedades estatales de aguas creadas por el PP y que por lo visto es lo único de la herencia recibida que gusta a la singular Ministra de Medio Ambiente (de quien Dios nos guarde muchos años), tampoco difiere GISA de las múltiples sociedades similares creadas por la práctica totalidad de las CC.AA.
Estas Sociedades permiten una opacidad en la contratación y una ausencia de cualquier control, muy al gusto de nuestra clase política y de determinadas empresas constructoras"


Y los hechos demuestran que la realidad es todo lo contrario. En las últimas décadas las obras Ministeriales me parecen de muy baja calidad, con enormes y dilatados plazos, y a los pocos años ya están rotas. ¿Qué quiere decir carreteros con el "control técnico sobre las obras"?. ¿El que se hizo en la N-III en Perales de Tajuña, con las medias laderas viniendo abajo?. ¿O tal vez lo que están haciendo en la chapuza del nuevo Atocha-Chamartín?. ¿O el de los firmes y plataformas de la N-II?. O ¿hablamos de la N-I y su estado?. O, el orgullo de Cascos, ¿hablamos de la N-VI?

Y con respecto a la opacidad en la contratación, ¿puede carreteros explicar las contrataciones del Ministerio durante Cascos y Benigno? ¿Puede carreteros explicar que cualquier empresilla de construcción de un pueblo de España haya trabajado en el AVE de Cascos? ¿Puede carreteros decir en público cómo contrataba el Ministerio, ***********   ******? ¿Y las carreras de los Directores Generales por los pasillos a los gritos del Ministro? ¿Ese es el control técnico que quiere carreteros? ¿El del 1 de Febrero 2001 cuando el Ministerio echó por el móvil a los dos compañeros que habían pasado la noche asfaltando aquel desvío, porque se retrasaron 1 hora en abrir y el atasco pilló a Cascos?. Que pregunten a ***** ***** y ***** ******.

Si los mismos que ahora niegan tener relación con carreteros estaban relacionados con carreteros en el 2000, si son un grupo homogéneo desde hace muchos años, si las ideas de esa anónima página son las mismas, es difícil creer que no están relacionados ahora.

Un abrazo

MMM


 

1 En el correo de Melis este texto iba marcado en verde en lugar de en rojo.

A la página principal de POBRE COMPAÑERO JOVEN A la página inicial de WWW.CARRETERAS.ORG