23-7-05

En la página TUNELEROS.COM del Ingeniero Manuel Melis Maynar se dice, refiriéndose a estas modestas páginas: "... O, peor, pontificamos desde el anonimato cobarde de alguna página web sin responsables conocidos (¿les da miedo poner su nombre?) defendiendo estas chapuzas1, y callando cuando hay que hablar alto y claro y con el nombre por delante. Y dicen en ese anónimo libelo de carreteros, tras insultar gravemente a esta página de tuneleros2, a su autor3, a OHL4, a Dragados5, y al Alcalde de Madrid6 entre otros, que este despilfarro del Manzanal les parece ejemplar7. Los que eso escriben ¿habrán visto o pisado alguna obra de nuestra Ingeniería de Caminos alguna vez? ¿habrán salido del despachito? ¿habrán tenido alguna vez alguna responsabilidad? ¿habrán hecho algo útil en su vida profesional?" 8

1 ¿?

2 ¿¿??

3 ¿¿¿???

4 ¿¿¿¿????

5 ¿¿¿¿¿?????

6 ¿¿¿¿¿¿??????

7 Basta leer la página para observar que únicamente se hace un ruego: que alguien que sepa de carreteras explique como puede ponerse dicha fotografía (p.k. 345 de la A-6) como ejemplo de mal hacer ingenieril. Sigo esperando...

8 Desconozco cuando se ha realizado la actualización de dichas páginas en las que se encuentra esta bonita dedicatoria. Yo la he leído hoy sábado 23 de julio (por cierto siempre he pensado que el nombre adecuado del dominio debiera ser o bien TUNELADORES.COM o bien PANTALLADORES.COM).

Cuando M.Melis escribe lo del "anonimato cobarde" y lo del "anónimo libelo" sabía perfectamente quien hacía estas páginas por la correspondencia que habíamos mantenido (sólo tuvo que preguntar). Respecto de lo de pontificar únicamente decir que viniendo de quien viene me hace9 bastante gracia, de lo de "insultar gravemente" que los que conozcan éstas páginas juzguen, del resto de tonterías poco más que decir, nunca he presumido de nada en estas páginas salvo de una maravillosa princesita (próximamente podré presumir, si Dios quiere y Melis me deja, de otra).

9 Por primera y única vez abandono la utilización de la primera persona del plural al escribir en estas páginas.

Poco más que decir, únicamente agradecer a M. Melis que se tome éstas páginas más en serio que yo (¡USTED YA SABE QUE CARÁCTER TIENE EL INGENIERO! )

 

 


 

18-8-05, 4-9-05

A continuación voy a ir colocando los correos1 mantenidos con el singular Melis2 durante los pasados meses3

 

 

 

 

El 27 de abril de 2005 coloco en las páginas el apartado "ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS".

 

El 2 de mayo de 2005 modifico el apartado de la "LOCURA DE LA M-30" por la "BENDITA LOCURA DE LA M-30".

Despúes de todos los correos anteriores Melis escribe lo de "... o, peor, pontificamos desde el anonimato cobarde de alguna página web sin responsables conocidos (¿les da miedo poner su nombre?)..."

 

1. En su día solicite (y recibí) autorización a M. Melis para poder hacer pública nuestra correspondencia (que por otra parte nunca fue privada pues M. Melis siempre puso en conocimiento de otras personas los correos que me enviaba).

2. Dado que aunque él no lo crea puede que alguien no lo conozca haré una breve presentación del simpar personaje (al que no conozco personalmente): Hace aproximadamente diez años el entonces Presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid (Gallardón) le nombró ingeniero encargado de su primera ampliación de Metro (desconozco los indudables méritos que llevaron a que el dedo de Gallardón se posará en él), en la segunda legislatura dirigió la segunda ampliación (metrosur). Cuando Alberto Ruiz Gallardón dejó la Comunidad de Madrid para ser Alcalde de la Capital se llevó a M. Melis para dirigir la reforma de la M-30 (en ello está). Durante dicho periodo tan productivo ha obtenido la Cátedra de "Geotecnia" de la Escuela de La Coruña (agosto de 2001) y la de "Ferrocarriles" de la Escuela de Madrid (diciembre de 2003).   

3. En algunos correos he eliminado algunos fragmentos principalmente por hacer referencia a terceras personas...


 

 "Voy caminando por la vida, / sin pausa, pero sin prisas /procurando no hacer ruido, /vestido con una sonrisa, / sin complejo ni temores, / canto rumbas de colores / y el llorar no me hace daño / siempre y cuando tu no llores..." (MELENDI)

A la página inicial de WWW.CARRETERAS.ORG