De: "Melis"
Para: "Manolo (carreteros@carreteros.org)"
Cc: ******@mfom.es; "Sandro"; "Ramón"; ******@caminos.upm.es;  ********@udc.es; ******@mfom.es; *******@telefonica.net; ******@mfom.es; ******@mfom.es; "Angel";  ******@caminos.upm.es
Enviado: Miércoles, 4 de mayo de 2005 6:56
Asunto: Pobre compañero viejo. Carreteros

Bueno, Manolo Vazquez, bueno, pues no pasa nada, hombre, no te enfades. Será verdad todo lo que dices, sin duda. Cada vez lo explicas más. Comprenderás que en algunas cosas de la vida hay que profundizar hasta el infinito, y no importa nada lo que se tarde ni el tiempo que se dedique a ello. Lo que importa es cómo queda el trabajo. Creo que en el Duomo de Milán se tardaron casi 10 siglos, me dijeron una vez allí.

Efectivamente, con lo que dices hoy no entiendo lo que defiendes en carreteros. Y además, realmente no es importante que lo entienda.

Lo que digo es que si me insultas tan gravemente como lo haces, pues que pongas tu nombre, y que expliques por qué lo haces si no sabes nada de mí ni de lo que trabajo. Y que si insultas al Alcalde Gallardón, como lo haces, pues que pongas también tu nombre. Y que no sé con qué derecho insinúas que en mis obras de Calle 30 ahora, o de Mintra las dos legislaturas anteriores, se "evita cualquier control técnico" de las obras o hay "opacidad en las adjudicaciones". Tengo el orgullo y el honor de haber manejado bastante más de un billón de pta y ser más pobre que una rata.

Son las 6:30, y me voy a trabajar. No es que Calle 30 deje mucho tiempo libre, como amablemente sugieres. Es que aunque los días sólo tienen 24 horas en nuestro sistema solar, cunden si se procura no perder ninguna de esas horas - durante muchos años, desde que acabas la carrera. Más tiempo consume preparar bien las clases de FFCC para los pobres futuros compañeros/as jóvenes, te lo aseguro. O mantener a Metro en primera línea técnica de los Metros del mundo Y me quedan sólo 88 viernes para tener los coches ya debajo del río. Cada año, 8760 horas, trabajamos unas 2600, así que un Ingeniero de Caminos que terminó la carrera hace 12 años, por ejemplo, ha dispuesto de unas 74000 horas libres. Y yo, que terminé en el 68, hace 37 años, he dispuesto de 228000 horas. Y, lamentablemente, he perdido muchas de ellas. Podía, por ejemplo, tocar hoy el cello como Rostropovich, y aquí me tienes haciendo el huevón.

Así que un abrazo. Pon en tu página toda esta correspondencia, claro que sí. Y si quieres te envío alguna otra muy interesante que tengo por ahí, como el epistolario de Beethoven, pero está en alemán, o los Principia de Newton.

Venga, pon tu nombre en carreteros o quita todos esos insultos, que no sé con qué derecho los has puesto ni para qué, ni qué te hemos hecho, o qué hemos hecho mal en las obras que criticas. Critica a otros si quieres, pero a nosotros déjanos en paz.

M Melis M


 

A la página principal de POBRE COMPAÑERO JOVEN A la página inicial de WWW.CARRETERAS.ORG