(06-04-08)

 

 

Nos hemos enterado de que el actual Presidente de nuestro Colegio de Caminos y mucho más, superando a su antecesor, lo que parecía difícil, ha introducido un Comité de Redacción en "La Voz del Colegiado", Comité entre cuyas labores está la de velar por el mantenimiento de la paz y sosiego colegial imposibilitando que perniciosos artículos puedan turbar o intranquilizar el espíritu de los "virginales" colegiados (¡Gracias Presidente1!). 

Durante los últimos meses no pasaron el corte, que nosotros sepamos, al menos los dos siguientes peligrosos artículos (avisamos de que su lectura puede resultar molesta o incluso ofensiva para todos aquellos que creen habitar en el "país de las maravillas"): "petición al Colegio" de D. Luís Felipe Vila Ruiz2 y "la republica bananera ya está aquí" (formato PDF) de Enrique Disdier da Vila.

1  Personalizamos el agradecimiento en el Presidente del Colegio no obstante no seria justo no resaltar también la colaboración inestimable del Director de la Voz del Colegiado.

2  La negativa a dicha publicación motivo que su autor decidiera presentarse como Candidato a Consejero Territorial por Madrid. Su explicación se incluye en la carta de acompañamiento que figura en su propaganda electoral (formato PDF)

 

 

Nosotros entendemos perfectamente las razones de nuestro presidente para, vía Comité de Redacción, impedir la publicación de dichos artículos y de otros semejantes (¿en que país vivimos?, ¿que se han creído algunos?, nombras a la publicación "La Voz del Colegiado" y resulta que algunos se lo creen...). No obstante desde aquí, aún reconociendo la eficacia de su expeditivo método, le recomendaríamos que la labor del referido Comité se limitara, como antaño en la televisión, a señalar con dos rombos los artículos que no considera adecuados para el alma sensible de muchos colegiados. Con esos dos rombos se cumpliría el objetivo presidencial de mantener la pureza colegial, (¡Gracias de nuevo Presidente!), a la vez que los ingenieros "de escalera abajo", los espíritus torcidos, las gentes "sin remedio" podríamos rememorar la época de nuestros doce, trece y catorce años en la que únicamente nos interesaban los programas marcados con esos "dos rombos", esos "dos rombos" nos señalaban el camino nos señalaban los programas en los que había alguna esperanza de ver, de llegar a conocer esa "otra realidad"... que tanto inquieta a los Comités de Redacción que en el mundo han sido.

 

 

Hemos recibido varios correos solicitándonos consejo sobre las actuales elecciones al Colegio de Caminos, nosotros no vamos a aconsejar candidatura alguna pues ni es nuestro estilo ni conocemos todos los programas ni a la gran mayoría de los candidatos. Pero no nos sentiríamos bien sino dejáramos constancia aquí de nuestra rendida admiración por el candidato a Presidente Arturo Serrano Punyed. Tenemos el mejor amigo común, así hemos sabido de sus quijotescas andanzas, de sus luchas colegiales perdidas, de su no desfallecer nunca ante tanta sinrazón, de su absoluta integridad en un mundo absolutamente "desintegrado".  Es difícil encontrar en esta vida gente admirable, Arturo Serrano Punyed, lo es.

Arturo Serrano, es candidato a palos, en su candidatura figuran los dos autores de los perniciosos artículos mencionados anteriormente, candidatos, también, a palos. Le han dado tantos que  podríamos decir que su candidatura nace "por una razón ideal, la defensa de la persona y de su sentimiento del Derecho3", o como dice él: por dignidad, tras cuatro años de partirse la cara, metafóricamente hablando, contra las paredes del Colegio, su candidatura nace del "dolor moral que le causa la injusticia... una voz interior le grita que no le está permitido retirarse de la lucha" que lo que está en juego es "su personalidad, su sentimiento del derecho y la estima que a su propio valor se debe...resistir a la injusticia es un deber del individuo para consigo mismo, porque es un precepto de la existencia moral; y es un deber para con la sociedad porque esta resistencia no puede ser coronada con el triunfo más que cuando es general". Así pues presentar su candidatura ha sido su forma de no darse por vencido, simplemente, por dignidad.

3 El texto en cursiva y rojo de este párrafo está tomado de la cita que se hace en el libro "Balada de la Justicia y de la Ley" de Alejandro Nieto al "luchador por el Derecho" de Ihering.

A la página inicial de WWW.CARRETERAS.ORG